GARCIA VARGAS APUNTA LA POSIBILIDAD DE QUE UNA FRAGATA ESPAÑOLA ACUDA AL BLOQUEO CONTRA SERBIA Y MONTENEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julián García Vargas, ministro de Defensa, dijo hoy que España está dispuesta a colaborar en el bloqueo marítimo contra Serbia y Montenegro mediante el envío de una de las fragatas de la Armada que operan habitualmente en e Mediterráneo.
García Vargas, que acudió hoy a la celebración del día de honor de Mauritania en la Expo, precisó que "la ONU no nos han pedido, por el momento, una contribución de efectivos de tierra, aunque si lo hiciera lo analizaríamos de forma positiva".
Asimismo, el titular de Defensa señaló que para que el bloqueo sea efectivo tendría que completarse el contingente con tropa terrestre, aunque apuntó que esta posibilidad "sería más difícil y todavía no se ha estudiado".
En opinión de Gacía Vargas, las operaciones militares serían más fáciles que las efectuadas durante la Guerra del Golfo Pérsico, ya que "se localizarían en la entrada del mar Adriático y no serán tan detalladas como en el anterior conflicto".
El ministro afirmó que esta operación demuestra la voluntad de los países de la Unión Europea Occidental (UEO) de hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas.
Por otra parte, en relación al contrabando de tabaco detectado recientemente en buques de la Armada, el rsponsable de Defensa manifestó que "es una situación que no debe reproducirse y por ello se ha abierto una investigación".
Los episodios protagonizados por un grupo de legionarios en Ceuta el pasado 29 de junio son, en su opinión, "actitudes a erradicar radicalmente". En este sentido, García Vargas recordó el estudio que prepara su equipo para la reforma de este cuerpo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
F