GARCIA VARGAS ANUNCIA QUE LA AGRUPACION MADRID SERA EL ULTIMO CONTINGENTE DE SOLDADOS ESPAÑOLES EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, anunció hoy la posibilidad de que la "Agrupación Madrid" sea el último contingente de "cascos azules" que aporte España a la guerra yugoslava, si las partes en conflicto, serbios, croatas y bosnios, no dan señales de querer un alto l fuego.

A la salida de su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para informar de temas relativos a su departamentos, García Vargas explicó que "antes de tomar la decisión de enviar un cuarto contingente, hay que asegurarse que los interesados quieren llegar a un acuerdo".

"Porque si no dicen tal cosa y se va a utilizar la presencia de los `cascos azules` para hostigarse los unos a los otros, y para perjudicar a la población civil, nos lo tendríamos que replanter", advirtió.

A juicio del ministro, quienes deberían tener más interés, las fuerzas militares serbias, croatas y bosnias, son los que en la práctica "tienen menos interés".

Por otro lado, Julián García Vargas no quiso dar una fecha para la proyectada visita del Rey a los `cascos azules` en Bosnia. "Se tendría que ver con mucho detalle, con mucho cuidado porque es bastante delicado".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
G