GARCÍA-PAGE (CASTILLA-LA MANCHA): "NO PUEDE HABER MODELOS DE FINANCIACIÓN NI A LA CARTA NI PRIVILEGIADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó hoy que "no puede haber modelos de financiación ni a la carta ni privilegiados".
En rueda de prensa, García-Page dio cuenta hoy de la posición defendida por el presidente manchego, José María Barreda, durante el encuentro que anoche celebraron en el Palacio de la Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero y los presidentes autonómicos socialistas a propósito del modelo de Estado y las reformas estatutarias.
García-Page explicó que existe "unanimidad" en el posicionamiento de los líderes territoriales del PSOE para que "la Constitución española salga necesariamente reforzada en su forma, y en su espíritu, tras 27 años que han significado convivencia, cohesión y solidaridad", y subrayó que Barreda "defendió anoche el fortalecimiento de los principios de igualdad y solidaridad en España".
En relación al debate sobre el modelo de financiación, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha aseveró que "el modelo afecta a todas las comunidades autónomas y por lo tanto debe negociarse con todas y cada una de ellas. No puede haber modelos a la carta, ni nadie puede estar pensando en disponer de un modelo de financiación privilegiado a costa del resto de las comunidades autónomas".
Con respecto a la reforma del Estatuto de Cataluña, el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico manifestó su esperanza en que este estatuto "se ajustará de forma milimetrada a los presupuestos constitucionales".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
L