GARCIA NAVARRO DEJARA LA DIRECCION ARTISTICA DEL TEATRO REAL EN JULIO DE 2002
- No renovará el contrato que le liga con la institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García Navarro, director artístisco y musical del Teatro Real, anunció hoy su decisión de no renovar el contrato que le liga con el coliseo madrileño, que finaliza el 31 de julio de 2002.
El maestro García Navarro ha comunicado su decisión por carta a la ministra de Educación y Cltura, Pilar del Castillo. El director artístico del Teatro Real solicita a la ministra permiso para no programar la cartelera más allá de la temporada 2001-2002, "a fin de dejar a mi sucesor libertad absoluta de programar proyectos inmediatos".
"Tener la oportunidad de marcar durante 5 años la programación del Real desde su reapertura ha sido para mí un reto que me ha producido una sincera satisfacción. Considero que, de aquí a la finalización de mi contrato en 2002, el Teatro habrá cerrado ya una etaa importante: la de su lanzamiento y consolidación internacional. Para mí ha supuesto un gran esfuerzo, por lo que pienso que ha llegado el momento de considerar nuevas ofertas de cara a mi futuro profesional", afirmó hoy el director valenciano.
Bajo su dirección, el Teatro Real, además de programar un repertorio tradicional de óperas populares ("Aida", "Carmen", "La Bohème"), ha acometido retos como la recuperación del repertorio operístico español, la puesta en escena de la tetralogía de Wagner con n mismo equipo o el montaje de las cuatro óperas de Verdi con argumento español.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
J