GARCIA MIRALLES, CONVENCIDO DE QUE LA EJECUTIVA DEL PSOE DARA RESPUESTAS, AUNQUE "PUEDEN SER DOLOROSAS PARA ALGUNOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García Miralles, presidente del PSOE en Valencia y delParlamento regional de esta comunidad autónoma, declaró hoy que a su juicio la Ejecutiva del sábado dará una respuesta a la crisis del partido, "que puede ser dolorosa para algunos".
"No necesariamente la responsabilidad política debe conllevar que exista o no exista una responsabilidad de otro tipo, jurídico- penal. En un momento determinado, la actuación de unos o de otros podría conllevar el que, como ocurre en un congreso del Partido Socialista o en un Comité Federal, se pida responsabilidad polítca por la gestión o cómo se han enfocado las cosas o cómo se han tratado los asuntos", agregó en declaraciones a la Ser.
Respecto a la reunión de la Ejecutiva socialista prevista para el próximo sábado, García Miralles la calificó de "realmente extraordinaria" y dijo que ha habido un margen de tiempo suficiente para que "todo el mundo podamos reflexionar mejor".
A su juicio, también ha habido tiempo suficiente para que "los que tienen más que los demás la sartén por el mango, y me estoy refiriend lógicamente a tres personas, que son Felipe, Alfonso y Txiki, puedan haber aproximado, después de esta tormenta de informaciones, de ideas, posiciones y encuentren una fórmula para que el partido, sobre todo desde el punto de vista de lo que espera de él la sociedad, salga lo mejor posible".
"Me cuesta mucho pensar que no se logre esa aproximación, porque yo he estado muchos años trabajando con ellos en la Ejecutiva, llevo los dos últimos congreso, pertenecí a ella en el 76 (...) y al final la Ejecutva, por vía más de consenso que de votación, da una respuesta mirando fundamentalmente a lo que la sociedad, en primer lugar, y el conjunto de la organización del partido espera en ese momento. Yo, por tanto, estoy convencido de que habrá una respuesta, que puede ser dura, que puede ser dolorosa para algunos, pero que al final la sociedad la entenderá y será lo mejor".
Según el presidente de los socialistas valencianos, el partido ya ha pasado en otros momentos por trances difíciles y ha salido adelane. Recordó concretamene el XXVIII Congreso del PSOE, con el debate sobre el marxismo, o las "fuertes discusiones" sobre la Alianza Atlántica.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
CAA