CONGRESO PP

GARCÍA-ESCUDERO RECIBE CON "SORPRESA" LA RENUNCIA DE ACEBES Y SE AFERRA A SU PUESTO DE PORTAVOZ EN EL SENADO

- "Soy un hombre de partido desde hace 20 años, pero estoy muy contento como portavoz en el Senado"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, recibió hoy con "sorpresa" la decisión de Ángel Acebes de no repetir como secretario general del partido y, ante la posibilidad de ocupar su puesto tras el Congreso Nacional de junio, aseguró que está "muy contento" en la Cámara Alta.

García-Escudero se expresó en estos términos al término de una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con Mariano Rajoy, durante la cual el partido difundió un comunicado en el que Acebes anunciaba que no quiere repetir como secretario general.

"Me ha sorprendido la noticia y lo primero que me viene a la cabeza es la palabra 'agradecimiento'. Ángel Acebes, durante cuatro años y en una etapa dificilísima del partido, ha sabido desempeñar la Secretaría General como nadie lo podría haber hecho", dijo García-Escudero nada más enterarse.

El portavoz del PP en el Senado subrayó que Acebes se ha dedicado "las 24 horas del día" a su labor como secretario general desde 2004 y, por eso, es "una persona querida por todo el partido, que se gana a la gente, con una profunda humanidad, y que ha demostrado una gran lealtad al partido".

Por todo ello, le deseó "lo mejor en el futuro", a la vez que trató de esquivar los rumores que le señalan como posible sucesor de Acebes como "número dos" del PP.

Ante esta posibilidad, García-Escudero recordó que Rajoy le ha otorgado su confianza "para ser portavoz" en el Senado y recalcó que está "muy contento" desempeñando esta labor en la Cámara Alta.

No obstante, García-Escudero, al que Rajoy ha elegido para dirigir las dos últimas campañas electorales, no cerró del todo las opciones de marcharse a la sede nacional de Génova después de junio, dado que se definió como "un hombre de partido desde hace 20 años".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
CAA