GARCIA ESCUDERO ACUSA A PIO CABANILLAS DE "FALTA DE COMPAÑERISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, acusó hoy al ex portavoz dl Gobierno, Pío Cabanillas, de "falta de compañerismo" tras conocer las declaraciones que realizó éste en la revista Interviú y en las que de decía que que el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, "está condenado a vivir 11 meses como ex alcalde siendo alcalde y eso es muy duro".
García-Escudero consideró que estas declaraciones, hechas a Telemadrid Radio tras intervenir en el curso de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos sobre la "Evolución de las plazas de toros", son "inoportunas"atribuyó su actitud al hecho de que "no es un hombre de partido, y como no está afiliado al PP, no sabe cuáles son las interioridades" de la organización, "ni sabe tampoco lo que es el compañerismo entre sus militantes".
En su opinión, Pio Cabanillas ha demostrado con estas declaraciones que no conoce cómo "un partido se tiene que comportar con sus militantes, sobre todo con los que han prestado tantos servicios" como Alvarez del Manzano.
Respecto al futuro del regidor de la capital, que no se pesentará a las próximas elecciones municipales, García-Escudero dijo que por ahora Álvarez del Manzano continuará trabajando y después "hablaremos con él para que diga dónde pretende seguir trabajando o prestando sus servicios, porquees un hombre que forma parte del PP, es un hombre que tiene un lugar de privilegio en la historia del PP".
El dirigente popoular exaltó las "virtudes" del alcalde, elegido por mayoría absoluta en las tres últimas legislaturas. "Como alcalde ha sido extraordinario pero cmo militante también", dijo. Además, destacó que Álvarez del Manzano "está mentalizado" para abandonar su cargo, ya que fue él mismo el que solicitó su relevo.
PROGRAMA MARCO
El presidente del PP de Madrid apuntó también que los trabajos sobre el programa marco electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2003 están "muy avanzados".
Es un programa en el que participan unos equipos que dirige Jaime Mayor Oreja y sobre los que el partido lleva trabajando varias semanas. A l vuelta del verano, tras la celebración de los congresos regionales, García Escudero espera que la precampaña vaya tomando "aire".
García-Escudero resaltó que el PP "sigue siendo la primera fuerza política de la Comunidad de Madrid. Seguiremos contando con la confianza de una gran mayoría de los madrileños, porque saben que cuando nosotros concurrimos a unas elecciones no sólo con los mejores equipos sino con programas electorales de futuro de progreso, cumplimos".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
SGR