Partido Popular
García Egea deja el acta de diputado para centrarse “al 100%” en su actividad profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular Teodoro García Egea, que fue secretario general de la formación con Pablo Casado, anunció este jueves que el de hoy es su “último Pleno” en el Congreso de los Diputados, por lo que dejará el acta para centrarse “al 100%” en su actividad profesional en el mundo tecnológico.
Desde el Escritorio de la Cámara Baja, García Egea ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que ha comunicado esta decisión al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien estuvo “charlando cordialmente” y le trasladó que tenía que “centrarse” en su actividad profesional.
Ambos conversaron hace unas dos semanas, con posterioridad a la comida que Feijóo y Casado mantuvieron el pasado 22 de febrero, según fuentes del PP consultadas, que precisaron que a la secretaria general y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, le comunicó esta decisión meditada hoy mismo, escasos minutos antes de hacerla pública ante los periodistas.
“Esta decisión la tomo porque necesito centrarme al 100% en mi actividad profesional”, ya que “a partir de la semana que viene tengo que estar muy centrado en volver a mi sector, el tecnológico”, explicó García Egea el mismo día en el que presentó su libro ‘Criptoeconomía’.
“He sido fiel a mis principios, eso es quizás lo más importante que me llevo de mi actividad política”, recalcó en su adiós García Egea, prometiendo que seguirá “sirviendo a España” desde el mundo privado tras hacerlo durante estos años desde la primera línea de la política y la actividad pública.
“Hace tiempo que la actualidad política y la actualidad parlamentaria dejaron de guiar las decisiones que tomo a nivel personal”, remarcó García Egea al ser preguntado sobre si tiene alguna relación hacer este anuncio antes de que en el próximo Pleno se debata la moción de censura presentada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato.
Además, el que fuera secretario general del principal partido de la oposición defendió que España “necesita al PP gobernando”. “Espero y deseo que en las próximas elecciones esto pueda ser posible”, indicó García Egea.
“UN AFILIADO MÁS”
En su caso, aseguró que ayudará a partir de este momento “como un afiliado más”. “Lo mismo que yo pedía como secretario general es lo que va a tener de mí la nueva dirección: lealtad, trabajo y entrega”, subrayó quien fuera ‘el número dos’ de Casado al oficializar su despedida de la primera línea política.
Sobre su etapa en la cúpula del PP, que acabó hace prácticamente un año tras una crisis interna sin precedentes, García Egea subrayó que “recogimos el partido de una situación difícil” y se gestionó “una situación de fragmentación total en el centroderecha”. “Nosotros tuvimos que gestionar tres partidos en el espectro del centroderecha, algo que no había ocurrido nunca en la democracia española”, resaltó.
De tal manera, defendió su legado y el de Casado al decir que “el PP salió bastante reforzado de aquellas negociaciones y pactos municipales y autonómicos”. El equipo actual, valoró, tiene “sobrada experiencia para conseguir unos resultados iguales e incluso mejores el próximo mes de mayo”.
En cuanto a si hoy cierra la puerta a la volver a la actividad política, respondió que “la vida es muy larga” y defendió la necesidad de “profesionales” que presten un servicio público. En todo caso, sostuvo que él “siempre” ha defendido la vida política “como una carrera de relevos” en la que hay que dar “el máximo mientras uno está en la pista y pasar el relevo al siguiente cuando toque”. Para él, ese momento “ha llegado”, remachó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MFN/MML/clc