GARCIA CASTELLON. PEUGEOT MUESTRA EXTRAÑEZA POR LAS AVERIAS EN EL COCHEDE GARCIA CASTELLON Y RESTA IMPORTANCIA AL HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía fabricante de automóviles Peugeot ha manifestado a Servimedia, a través de un portavoz, su extrañeza por las averías sufridas por el juez Manuel García Castellón, instructor del 'caso Banesto', en su automóvil privado, un Peugeot 605.
"Diario 16" desveló ayer que el automóvil del juez ha sufrido por tres veces consecutivas la pérdida del líquido de la servodirección, algo que García Castellón ha encontrado xtraño y le ha llevado sospechar que puede tratarse de averías provocadas.
El citado portavoz de Peugeot manifestó a esta agencia que no han registrado averías de este tipo en otras unidades del modelo 605 y se limitó a calificar de "raro" el hecho de que haya ocurrido tres veces consecutivas.
Asimismo, señaló que, a pesar de todo, la pérdida del líquido de la servodirección no representa un peligro de gran gravedad, ya que "la consecuencia es el endurecimiento de la dirección", y además "es algoque el coche avisa".
Aunque la compañía automovilística de origen francés no se ha planteado ninguna iniciativa concreta respecto al incidente que ha padecido el juez García Castellón, su portavoz indicó que, "previsiblemente, el juez se habrá puesto en contacto con su taller oficial para que le efectúen una revisión exhaustiva".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
JCV