GARCIA CANDAU APUESTA POR LA AUTORREGULACION E LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA SALVAGUARDAR LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, manifestó hoy que apuesta por la elaboración de códigos deontológicos en los medios de comunicación para salvalguardar la intimidad familiar y personal.

García Candau, que hizo estas declaraciones durante el curso "La familia: Recursos y responsabilidades en un mundo en evolución", organizado por Unicef, no cree que esen los ataques de los medios de comunicación contra la familia, ya que "mientras el escándolo venda, habrá siempre mercaderes del escándalo".

"Estos códigos servirán, al menos, como referentes que distingan, de manera pública y notoria, a los profesionales honestos de otra clase de individuos de distinta calaña moral", añadió.

El director general de RTVE negó la existencia de una disyuntiva entre libertad de expresión y derecho a la intimidad familiar y definió la privacidad como "una forma de ibertad de expresión privada".

Asimismo, responsabilizó a algunas series norteamericanas de presentar habitualmente una imagen "intrascendente" y "almibarada" de la familia, aunque agregó que es la historia, y no los medios de comunicación, la que destruye las instituciones.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
J