GARCIA BLOISE DICE QUE GUERRA ES INJUSTO CON GONZALEZ AL ACUSARLE DE CONVERTIR AL PSOE EN UNA "MAQUINA ELECTORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy que Alfonso Guerra comete "una grave injusticia" con Felie González, al acusarle de querer un partido abierto a la sociedad y denunciar sin fundamento que se quiere transformar el PSOE en una "maquinaria electoral".
"Se comete una grave injusticia con Felipe González y quizá a algunas personas les interesa desprestigiar sin sentido", declaró a Servimedia la dirigente socialista. "El PSOE, por su origen, es imposible que caiga en la trampa de transformarse en una maquinaria electoral, como los partidos americanos".
A su modo de ver, es "injusto" que se uiera colocar al secretario general del PSOE "el sombrero de dirigente que busca un modelo de partido indefinido o una organización cómoda, y que diga amén a lo que él defiende".
García Bloise mantiene que no tiene fundamento advertir que el PSOE "no puede ser a la vez un partido de pobres y de ricos", como ha dicho Alfonso Guerra, "porque aquí todos buscamos la comunicación y la apertura hacia todos los ciudadanos, sin exclusiones".
En su opinión, el vicesecretario general socialista sí acertó e su reflexión reivindicativa de la "utopía" frente a la bandera del "pragmatismo" que enarbolan algunos responsables políticos de este país. "La utopía es que no hemos dominado bien el progreso y parece que se impone el concepto de 'sálvese quien pueda'", dijo.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
JRN