GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO COSTARA 10.000 MILLONES, SEGUN ECOLOGISTAS EN ACCION
- La asociación denuncia que se haya tardado 10 años en modificar los sistemas de emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Ecologistas en Acción aseguró hoy que el coste total de las modificaciones en los sistemas de seguridad de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) superará los 10.00 millones de pesetas.
En un comunicado, la organización denuncia que se haya tardado diez años en emprender las modificaciones necesarias para garantizar la seguridad en la central y señala que es "temerario" que esta nuclear haya funcionado y lo siga haciendo en la actualidad en estas condiciones, "con los sistemas de seguridad considerablemente mermados".
En la nota denuncian que, "una vez más, se ha cambiado seguridad por dinero, poniendo en peligro a los trabajadores de la central y a la pobación en general".
Una vez finalizado el informe del programa de inspecciones AEOS (Análisis de Experiencia Operativa y Sistema), realizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CNS), se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar importantes modificaciones en los sistemas de climatización del edificio, del agua de refrigeración de emergencia y de los sistemas eléctricos de emergencia y salvaguardia.
Las modificaciones, cuyo coste total superará los 10.000 millones de pesetas según Ecologista en Acción, están previstas durante la parada para recarga de 1999 y se tardará unos tres meses en finalizarlas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
SBA