GARAIKOETXEA ACUSA A ARDANZA DE "SEGUIR LOS DICTADOS DEL PSOE" EN EL PROCESO DE PACIFICACION DE EUSKADI

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna acusó hoy al 'lehendakari' José Antonio Ardanza de "haber seguido los dictados" del PSOE en el proceso de pacificación de Euskadi, al cancelar una reunión entre su partido y el PNV que fue pedida por el propio Ardaza.

Garaikoetxea, que acudió hasta la localidad guipuzcoana de Oyarzun para solidarizarse con los trabajadores de Alditrans, se mostró "partidario" del diálogo con "todos los partidos" para hablar sobre la pacificación.

El líder de EA explicó que el 'lehendakari' Ardanza le propuso hace una semana mantener una reunión bilateral, que posteriormente fue anulada. Eso, a su juicio, significa que "Ardanza y el PNV han seguido los dictados del Partido Socialista porque políticamente les habrá parecido o más conveniente".

Garaikoetxea opinó que el "PSOE, cuando supo que dos partidos nacionalistas podían hablar entre si, estimó conveniente entrar en esa conversación para que los nacionalistas no tuvieran iniciativas en solitario".

El dirigente de Eusko Alkartasuna aseguró que "la única postura coherente" en el asunto de la pacificación es la de su partido, ya que "es partidario del diálogo y la negociación, y es partidario de la seriedad en ese diálogo y en esa negociación".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
C