GARAICOECHEA DUDA QUE EL PNV FORME PARTE DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y NIEGA SU APOYO A FELIPE GONZALEZ

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaicoechea. mostró hoy sus dudas sobre la posible participación del PNV en el Gobierno Central ya que, considera que existen, entre ambas formaciones, escollos insalvables como es el desarrollo del Estatuto, y la falta de voluntad de los socialistas para resolver los problemas económicos de Euskadi que, en opinión de los naionalistas, están bloqueados por aquellos.

Asimismo, Garaicoechea aseguró que, salvo grandes sorpresas, no dará su apoyo a Felipe González para la formación del próximo Gobierno, "muchas novedades tendríamos que encontrar en la explicación del candidato para que, conocidas las trayectorias hasta ahora observadas por él, los programas, etc, pudiéramos prestar un apoyo".

El partido que lidera Garaicoechea celebró hoy en la localidad guipuzcoana de Zarauz una Asamblea Nacional para estudiar los resutados electorales y la estrategia política para el futuro.

Sobre estos puntos, el presidente del partido se reafirmó en que EA continuará en su linea de trabajo para contruir un proyecto progresista para Euskadi que tendrá que superar los momentos coyunturales como los pasados en las últimas elecciones con la coalición con Euskal Ezkerra.

Apuesta por que la coalción con EUE trascienda de lo meramente electoral y de cara al futuro se plantearán la posible fusión entre ambos o la continuación de sucolaboración a la que aspiran que se sumen otros sectores, creando un espacio abertzale, progresista y democrático.

Garaicoechea, pese a manifestar que EA es un partido bien diferenciado con el PNV, está dispuesto a colaborar aunque sin perder su propia identidad.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
C