"GARA" DICE QUE EL POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO "SE MANCHÓ CON GASOLINA" AL FORCEJEAR CON UNOS JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario "Gara", próximo a las tesis de la llamada izquierda "abertzale", asegura que lo que sucedió la noche del pasado viernes en Bilbao con dos policías locales fue que uno de ellos "se manchó con gasolina" cuando intentaba evitar la quema de unos contenedores.
"Gara" incluye esta afirmación en un artículo titulado "Testigos desmienten que se tratara de quemar a un municipal en Bilbao", en el que el rotativo dice recoger el testimonio de los autores del incidente y de testigos presenciales de los hechos.
A este respecto, el diario sostiene que "hasta ocho testimonios recogidos por 'Gara' entre personas que presenciaron o participaron en los incidentes del viernes en la Plaza Unamuno de Bilbao niegan la versión oficial sobre el intento de quemar a un agente de la Policía Municipal".
El artículo añade que uno de los testigos vio cómo "un policía sí forcejeó con los jóvenes que intentaban quemar un contenedor y pudo ser salpicado con gasolina en ese momento, pero sin que ocurriera nada más".
TESTIMONIO DE LOS AGRESORES
Asimismo, "Gara" se refiere a que cuatro personas que participaron en los incidentes de la noche del viernes en Bilbao han telefoneado al diario "para dar detalles de lo ocurrido". El rotativo señala que también ha logrado hablar con varios transeúntes que presenciaron el incidente.
En este sentido, el artículo se refiere a que los testimonios de los autores de la agresión y de los transeúntes son "plenamente coherentes", en el sentido de que no se pretendía quemar a los policías locales.
A este respecto, "Gara" incluye la declaración de uno de estos testigos, según el cual lo que ocurrió fue que "un municipal fue a impedir a uno de los jóvenes que rociara uno de los contenedores con gasolina y en el forcejeo, a lo que se ve, se mojó algo, pero fue por casualidad, nada premeditado. Los jóvenes estaban a lo suyo".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
B