EL GANADO ALMONTEÑO PODRA PASTAR EN LAS FINCAS DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El ganado que hace unos días entró sin permiso en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), provocando un duro enfrentamiento entre sus propietarios y los gestores del parque, podrá pastar durante las próximas semanas dentro del entorno protegido, después que l Estación Biológica de Doñana haya concluido un estudio que refleja las fincas en las que el ganado causará un impacto menor.

Según ha asegurado el presidente de la Asociación de Ganaderos de Almonte (Huelva), Francisco Coronel, el Gobierno Civil de Huelva y el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) han aceptado la propuesta.

Esta decisión coincide con el aplazamiento de la "marcha verde" que la Coordinadora Pro-Futuro de Almonte tenía previsto realizar el próximo día 24

El objetivo de la manifestación, cuyo trazado transcurría por el interior del parque nacional, era solicitar la dimisión de los máximos responsables de la reserva natural, a los que este colectivo acusa de "mentir e injuriar" al pueblo almonteño.

Francisco Mesa, presidente de la coordinadora, manifestó que las palabras de reconciliación pronunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la autorización para que pueda pastar el ganado "han tranquilizado la situación un poco por lo que vamos a dar un plazo para ver cuáles son los próximos acontecimientos en la comarca".

Según el director-conservador del parque, Jesús Casas, la entrada incontrolada de ganado causó importantes daños ecológicos y afectó negativamente a algunas poblaciones de aves de Doñana.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
G