EL GANADO DE ALMONTE PODRA ACCEDER A DOÑANA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ganado que penetró sin autorización a principios del mes pasado en el interior del Parque Nacional de Doñana podrá pastar durante los próximosdías en tres fincas de ese entorno protegido, según un acuerdo alcanzado entre el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) y la Asociación de Ganaderos de Almonte (Huelva).
La introducción de las reses en áreas no autorizadas provocó violentos enfrentamientos entre los ganaderos y los gestores y cuidadores del parque.
Como consecuencia de esos conflictos, la dirección del parque presentó varias denuncias ante el Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado (Huelva), por onsiderar que los ganaderos agredieron a algunos empleados.
El pacto tendrá una vigencia de dos meses y es consecuencia de la escasez de pastos que sufren los lugares en los que habitualmente se alimentan esos animales.
El acuerdo cuenta con el respaldo técnico-científico de la Estación Biológica de Doñana y permitirá la entrada en el parque nacional de, aproximadamente, la mitad de las cabezas de ganado que actualmente buscan alimento en el paraje conocido como "Marismas de Hinojos".
Las ficas que ocuparán los animales son las conocidas como "Monteruelo", Las Nuevas" y "Eucaliptal de Domecq". Todas las partes interesadas podrán revisar el acuerdo cuando concluya su plazo de vigencia.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
G