Tauromaquia
Los ganaderos taurinos premiados por el Senado recibieron 1,2 millones en subvenciones desde 2021
- La Fundación Franz Weber censura el “uso partidista” de la Cámara Alta para “repremiar al lobby de la tauromaquia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Criadores de Toros de Lidia, galardonada este lunes con el premio Tauromaquia 2024 en el Senado, percibió 12 subvenciones por un valor superior a los 1,2 millones de euros entre 2021 y 2024.
La Fundación Franz Weber (FFW) aportó esos datos este martes tras consultar el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Los subsidios fluctúan desde los 3.000 euros otorgados por la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid en 2022 hasta los más de 440.000 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de 2021.
A ello se suma la coincidencia entre las comunidades autónomas que apoyan el galardón y la percepción de ayudas públicas, ya que Andalucía, Madrid o Extremadura copan las entregas dinerarias.
Según la FFW, el acto de entrega en el Senado se convirtió en “un aquelarre conjunto de las comunidades gobernadas por el Partido Popular” contra el Gobierno español, que emplearon la Cámara Alta para “un uso partidista” que se centró en "repremiar al lobby de la tauromaquia".
La FFW apuntó que ese premio “contrasta” con recientes datos divulgados por un estudio de Fundación BBVA, donde se enfatiza que el 77% de la población española rechaza las corridas de toros.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
MGR/gja