GANADEROS NAVARROS VUELCAN LA CARGA DE UN CAMION FRANCES CON 5.000 KILOS DE TRIGO EN LAS CERCANIAS DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Varios afiliados de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) atacaron ayer noche un camión francés en Noáin -en las cercanías de Pamplona- y arrojaron los 5.000 kilos de trigo que transportaba.

La UAGN, que impulsará una campaña de boicot a los productos franceses por los ataques a los camineros españoles, es la primera organización en llevar a cabo una acción violenta de este tipo ante los hechos ocurridos en el país galo.

El ataque se produjo hacia las 22 horas de ayer en las inmediaciones del polígono de Elortz, a donde se dirigía el camión francés para descargar en una fábrica de harinas.

Unos diez agricultores de los cuarenta que se habían congregado en las inmediaciones obligaron al conductor a parar y arrojaron su carga a la calzada. Ni el camionero ni el vehículo sufrieron años.

El presidente de la UAGN, Angel Eraul, ha manifestado que no es partidario de este tipo de hechos, aunque comprende que se produzcan, ya que los agricultores españoles están hartos de la pasividad de las autoridades.

"Tenemos muchas obligaciones y no derechos y la ministra (de Agricultura) tiene que hablar menos y hacer más. Exigimos que Bruselas nos considere también europeos y, por lo tanto, creo que la ministra dirá cosas, pero los dichos ya no sirven. Lo que hace falta son hechos", añadó Eraul.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
C