LOS GANADEROS DE LORCA ORGANIZAN LA "FIESTA DEL PEPITO" PARA APOYAR LA VENTA DE CARNE DE VACUNO EN LA REGION

MURCIA
SERVIMEDIA

Los ganaderos de vacuno de Lorca (Murcia) celebrarán esta noche una "fiesta del pepito" para contrarrestar la alarma social creada desde la aparición en ran Bretaña del "síndrome de las vacas locas".

La fiesta, para la que se destinarán 10 millones de pesetas, consistirá en una gran degustación de carne de ternera entre quienes decidan acudir al Huerto de la Rueda de Lorca, dónde además se podrá beber hasta que se consuman los 10.000 litrs de cerveza y 8.000 de vino que se han destinado a este fín.

Los ganaderos de Lorca quieren transmitir que "las vacas lorquinas están sanas y bien sanas puesto que sólo se alimentan de cereal", según ha explicad a Servimedia el ganadero Juan Montiel, quien ha añadido que "jamás les hemos dado piensos compuestos por tejidos de ovejas afectadas".

En la región de Murcia hay 42.324 cabezas de terneros y 1.000 de vacas, de las que salen 13.333 toneladas de carne, 10.000 de las cuales se consumen en la propia región.

Las ventas de carne de vacuno han descendido en Murcia entre un 30 y 40% desde que aparaciera la noticia de la existencia de la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina en vacas inglesa.

Ante ello, el presidente del Colegio Oficial de veterinarios, Fulgencio Fernandez ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, e incluso ha pedido a los ganaderos que "activen los mecanismos de control de calidad necesarios para conseguir la denominación de origen de la vaca murciana".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1996
C