LOS GANADEROS EXTREMEÑOS GASTARON 13.790 MILLONES EXTRAS EN OTOÑO A CAUSA DE LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha estimado en 13.790 milloes de pesetas el gasto extra que los ganaderos de Extremadura han tenido que afrontar en los meses de otoño a causa de la sequía que ha afectado a los pastos que alimentan al ganado.
Según explicó a Servimedia el coordinador de la Ejecutiva regional de la UPA, Ignacio Huertas, los gastos extras por manutención que han soportado los ganaderos extremeños el pasado otoño fueron de 8.910 pesetas por cabeza de ganado bovino, 6.750 por cabeza de porcino ibérico y 2.565 por cabeza de ovino, siendo "el más pejudicado el sector del porcino ibérico, porque a la falta de pastos hay que unir el descenso de los precios".
La UPA ha solicitado también a la Administración ayudas directas destinadas a paliar las pérdidas económicas que la sequía ha ocasionado y ocasionará a agricultores y ganaderos, así como otro tipo de medidas específicas para estos últimos.
Entre estas medidas citan la concesión de subvenciones para facilitar el suministro de agua para la ganadería extensiva.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C