LOS GANADEROS DE ALMONTE (HUELVA) ASEGURAN QUE LOS ANIMALES SE MUEREN POR LA FALTA DE PASTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El ganado se nos muere, los partos son defectuosos y así, de esta forma, no podemos seguir". Así resumió un portavoz de sector ganadero de Almonte (Huelva) lo expuesto esta mañana al subdirector de Doñana, Alberto Ruiz.
Los criadores de ganado, tras protagonizar diversas movilizaciones en los últimos días, pidieron a Alberto Ruiz que permita que el ganado de la zona pueda pastar en algunas fincas pertenecientes a la Estación Biológica de Doñana, debido a que los parajes donde ests animales están actualmente, "se encuentran sin recursos para que el ganado se pueda alimentar debido a la sequía de los últimos meses", señaló el portavoz del colectivo, Francisco Coronel.
Para los ganaderos, según Coronel, el presente año ha sido "catastrófico" a causa de la prolongada sequía, por lo que piden que se amplíe la zona de pasto que tradicionalmente ha servido para la cría de caballos.
A juicio de este portavoz, "sólo los caballos de los guardas de Icona pueden pastar ahora en Doñaa y su entorno más inmediato, mientras que el resto de los ganaderos tienen que conformarse con llevar a sus animales a zonas donde no hay pasto".
Los ganaderos de Almonte, que ya expusieron también su problemática al director de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes, y al alcalde de Almonte, Francisco Bella, destacaron que en estos dos responsables "hemos encontrado diálogo y ganas de solucionar la problemática".
Aún así, advirtieron que, "si en un plazo de pocos días no hay solución cncreta, nos veremos obligados a convocar nuevas movilizaciones".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
M