GAMIR CREE QUE PERJUDICA AL PEQUEÑO ACCIONISTA LA PROPUESTA DEL PSOE DE IMPONER UN CANON A LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

En declaraciones a Servimedia, Gámir puntualizó que hace este análisis como catedrático y experto que ha escrito un libro sobre privatizaciones, y no en su condición de presidente del Consejo Consultiv de Privatizaciones, ya que este organismo se ocupa exclusivamente del proceso que concluye con la venta de la compañía pública, sin tener responsabilidades sobre su vida posterior.

Gámir explicó que la propuesta socialista supone un agravio para los inversores que compraron títulos de empresas privatizadas, ya que se han revalorizado en la misma linea que el Ibex-35, por lo que los perjudicados serían los cuatro o cinco millones de españoles que invirtieron en las empresas privatizadas.

"Esa medda beneficiará a unos accionistas que, por ejemplo, compraron Iberdrola, en relación a los que han comprado Endesa. ¿Por qué le perjudicas a un accionista en relación al de otra empresa de la competencia que no proviene de la privatización?", se preguntó.

Gámir señaló que, para comprobar la fe que los mercados tienen en la victoria electoral del PSOE, basta con observar cómo evolucionan estos días los valores de las empresas a las que afectaría el canon anunciado por Joaquín Almunia.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
0