GAMESA INSTALARA UN PARQUE EOLICO EN MARRUECOS POR 63 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gamesa Eólica, segundo fabricante mundial de aerogeneradores y líder en España en el sector de fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, ha logrado, en concurso internacional, un contrato con la Office National dElectricité (ONE) de Marruecos para la construcción del parque eólico de Essaouira, de 60 MW de potencia, ubicado en la costa oeste del país norteafricano, entre Casablanca y Agadir.
La firma del acuerdo para la construcción de dicho parque tuvo lugar hoy en la residencia oficial del primer ministro de Marruecos, Driss Jettou, al que acompañaron el presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti y el ministro de Energía y Minas del Reino alauita, Mohamed Boutaleb, entre otros.
El alcance de este contrato, suscrito en la modalidad "llave en mano" y mediante la cooperación de Gamesa Eólica con la empresa Gamesa Energía Servicios, incluye el suministro de 71 aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G52-850 kW, así como su operación y mantenimiento, según informó la compañía en un comunicado.
Los trabajos de montaje de la instalación eólica comenzarán en el último trimestre de 2005. Con este nuevo acuerdo, que alcanza un valor económico cercano a 63 millones de euros, Gamesa Eólica dispondrá a finales del año 2006 de 70 MW instalados en Marruecos.
Desde el punto de vista medioambiental, y siguiendo la política para la generación de energía limpia fomentada por la ONE, los aerogeneradores que Gamesa Eólica suministrará al parque eólico de Essaouira contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
En concreto, la producción anual de los 60 MW de esta instalación sustituirá a 14.250 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 90.000 toneladas de CO2/año.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2005
J