GAMBIA. "NO ME LO ACABO DE CREER", DICE UNO DE LOS MARINEROS SOBRE SU INMINENTE LBERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Estoy todavía como en una nube", dijo hoy Antonio Lozano, uno de los marineros onubenses detenidos en Gambia desde el pasado 2 de junio, acusados de pesca ilegal, ante el anuncio de su próxima liberación tras el depósito de los 38 millones de pesetas exigidos por las autoridades del país africano. "No me lo acabo de creer. No encajo todavía que me digan que para la semana que viene vuelvo a casa", agregó.
El pescador, patrón del Britz III, declaró a RadioNacional que "todo el tiempo que hemos estado aquí hemos padecido el agobio psicológico de no saber lo que nos podía pasar, si íbamos a estar en la cárcel. Teníamos la preocupacion lógica y, sobre todo, presión psicológica", añadió.
Lozano apuntó que "mi mujer ha sido mi talismán de la suerte. Aquí, cuando emocionalmente he estado bajo es la que a través del teléfono me he levantado. Cuando he estado bastante agobiado, inmediatamente he llamado allí, a casa, y ella me conoce y me ha tranquilizado, dicéndome: 'no te desmoralices, que esto se acaba'", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
E