GAMBIA. LOS ESPAÑOLES TENDRAN UN "RECIBIMIENTO SONORO" CUANDO REGRESEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la empresa Tarso Consulting, Jerónimo de la Corte, de la que depenen los dos marineros españoles retenidos en Gambia, afirmó hoy a Servimedia que ofrecerán a los dos onubenses "un recibimiento sonoro" cuando regresen.
"Los atenderemos y se tomarán de vacaciones el tiempo que ellos consideren necesario. Ahora están en tensión, pero cuando se relajen qué duda cabe que van a dar el bajón", por lo que necesitarán "un periodo de adaptación", señaló De la Corte.
"Son hombres de confianza, llevan mucho tiempo en la casa y todo el tiempo que necesiten se les dará. Cuano ellos quieran volver a trabajar, las puertas las tendrán abiertas, como el primer día", manifestó el portavoz.
Respecto de la postura del Gobierno en este caso, De la Corte afirmó que "todo lo que se haga, siempre nos parecerá poco", aunque matizó que el embajador español "se ha fajado enormemente, cosa que le agradecemos".
Los dos marineros onubenses retenidos en Gambia desde el pasado 2 de junio, acusados de pescar ilegalmente en aguas de ese país africano, regresarán a España tras depositar os 38 millones de pesetas (dos millones y medio de dálasis, moneda de Gambia) que las autoridades de aquel país exigen para ponerlos en libertad.
El dinero (los 38 millones)se obtuvo gracias a la aportación del armador, Tarso Consulting, y de la ayuda que, por medio de la intercesión de la Junta de Andalucía, se consiguió de Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
E