GAMBERROS DESTROZAN DEPENDENCIAS DE UN COLEGIO DE SEVILLA Y PROVOCAN SU CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio público Angel Ganivet de Sevilla cerró hoy sus puertas debido a los numerosos destrozos provocados en el edificio por un grupo de jóvenes desconocidos.
En las paredes del colegio aparecieron además pintadas racistas con frases que decían "negros no" y "judíos fuera".
La dirección del centro escolaragredido, situado en el barrio de Sevilla este, decidió suspender hoy las clases para arreglar los desperfectos ocasionados por esos actos vandálicos.
Los asaltantes vaciaron 15 extintores que inundaron de polvo una gran parte de las aulas del colegio.
En las pizarras de las aulas aparecieron dibujadas cruces y pintadas con mensajes y amenzas racistas. Los asaltantes esparcieron por el suelo papeles, libros y material didáctico que se encontraban en los cajones y mobiliario del centro.
El diector del colegio sevillano Angel Ganivet, Julio Olivares Santiago, manifestó que "las pintadas son racistas con frases que decían 'negros iros a vuestro país' y cosas por el estilo".
La dirección del centro considera que eos hechos son una muestra de un acto de gamberrismo y rechaza que hayan sido provocados por un brote racista.
Julio Olivares afirmó que "los vecinos se han quejado mucho de que al lado de colegio hay un edificio en construcción en el que los fines de semana se congregan jóvenesdrogadictos".
El responsable del centro escolar precisó que en este lugar han aparecido jeringuillas y por tanto este puede ser un foco que puede provocar estos actos vandálicos".
La dirección del colegio ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los responsables de los hechos.
Las clases se reanudarán probablemente mañana, miércoles, cuando se haya puesto en orden todo en el interior del edificio. En esas tareas trabajan ya un grupo de empleados de limpieza eniados por el Ayuntmaiento de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
C