Investidura
Gamarra tacha de “paripé” la consulta a las bases del PSOE: Sánchez “se lo guisa y se lo come”
- Avisa de que “Euskadi no se puede utilizar como el patio de atrás del sanchismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, tachó este sábado de “paripé” la consulta del PSOE a su militancia sobre los acuerdos para alcanzar la investidura, ya que “esto se lo guisa y se lo come” el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Desde Vitoria, en su intervención en el Congreso del PP del País Vasco en el que se elige a Javier de Andrés líder de la formación en esta comunidad, Gamarra acusó al PSOE de “utilizar a sus afiliados para intentar de alguna manera legitimar lo que está haciendo y pactando con un único objetivo: mantenerse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones”.
La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova censuró que lo que está haciendo Sánchez con esta consulta a la militancia para ver si avala los acuerdos para sacar adelante la investidura es “un auténtico paripé” porque “está todo votado”. A su juicio, ya está “todo votado” porque “lo ha decidido el único que decide en el PSOE qué se hace”, esto es, Sánchez.
“Esto se lo guisa y se lo come Sánchez con todos aquellos que tienen un puñado de votos que él necesita para ser presidente”, ahondó, criticando que lo que vive el PSOE “no es un ejercicio de democracia interna”, sino uno “propio de los regímenes donde el líder es el que hace todo y el resto lo único que hace es aplaudir aunque se avergüence de esos aplausos”.
Gamarra habló en estos términos de la consulta sobre los pactos para poder fraguar una mayoría parlamentaria para lograr la investidura de Sánchez a la que fueron convocados 172.600 militantes del PSOE, PSC y miembros de las juventudes de ambas formaciones . "¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?", reza la pregunta.
Frente a esta forma de actuar, la secretaria general del PP puso en valor el “ejercicio importante de democracia interna” y de “renovación” de su formación al dar un “nuevo impulso” en el País Vasco con la celebración del 16 Congreso regional que hoy encumbra a Javier de Andrés como líder.
Gamarra también aprovechó para aseverar que “la política vasca no está para ser la muleta de Sánchez ni tampoco Euskadi se puede utilizar como el patio de atrás del sanchismo”, al tiempo que denunció "los socorros mutuos" entre el PSOE y el PNV.
En su caso, presumió de que el PP trabaja por “dignificar la política”. “Somos la única alternativa moderada de autogobierno, pleno desarrollo del Estatuto de Autonomía y prosperidad económica y social para esta tierra”, remachó la 'número dos' de Feijóo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2023
MFN/man