Ucrania
Gamarra critica que Albares comunique al PP la expulsión de los diplomáticos rusos “después de informar en rueda de prensa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró este martes que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó al principal partido de la oposición de la decisión de expulsar a los diplomáticos de la Embajada de Rusia en España “después de informar en rueda de prensa”, y llamó al Gobierno a tratar la política exterior “como un asunto de Estado".
En su cuenta personal de Twitter, Gamarra hizo hincapié en que la llamada de Albares se efectuó tras la rueda de prensa en la que el Gobierno anunció a la opinión pública que el Consejo de Ministros había acordado esta decisión, que supone la expulsión del país de unas 25 personas que trabajan en la Embajada de Rusia en Madrid, en repulsa por la “barbarie” que se está cometiendo con la población civil en Ucrania.
Además, señaló que el “contenido” trasladado a la portavoz de Exteriores del PP, Valentina Martínez, fue el “mismo” que el compartido en la rueda de prensa.
“El ministro de Exteriores ha telefoneado a nuestra portavoz de Exteriores para explicarle la expulsión de 25 diplomáticos. Lo ha hecho DESPUÉS de informar en rueda de prensa y con el mismo contenido. Urge que la política exterior vuelva a tratarse como un asunto de Estado”, indicó textualmente Gamarra.
Esta crítica se reproduce apenas unas horas después de que la propia Gamarra anunciase en el Congreso de los Diputados que apoyaría la expulsión de diplomáticos rusos en el marco de las sanciones al país presidido por Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.
En ese momento, Gamarra avanzó que el PP apoyaría “todas las medidas que se puedan plantear por parte del Gobierno” en torno a la guerra de Ucrania. Ahora, el PP se queja de que el Ejecutivo les informe de estas decisiones después de tomarlas y anunciarlas a la opinión pública.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
PTR/pai