GAL.RAFAEL VERA SE OFRECE A GONZALEZ PARA AYUDARLE A DESENMASCARAR "LA TRAMA POLITICO-MEDIATICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario para la Seguridad del Estado Rafael Vera se ofreció hoy a Felipe González para ayudarle en la tarea que ayer anunció que será una de sus prioridades, la de "desmontar la tram que desde hace unos años funciona", en palabras del propio ex presidente del Gobierno, y que supuestamente habría contribuido a echar al PSOE del poder.
En declaraciones a Servimedia, Vera señaló que González tiene todavía mucha vida política por delante "y esa decisión que ha tomado de acabar o de desenmascarar a la famosa trama político mediática me tendrá siempre a su lado porque yo creo que es fundamental para asentar los valores democráticos en este país".
González dijo ayer que, entre las areas que se propone realizar en el futuro inmediato, está la de "dedicarme a desmontar la trama que desde hace unos años funciona", aunque no la identificó con ninguna personalidad o sector político, económico o mediático concreto.
Vera expresó su agradecimiento a Felipe González por la defensa que éste hizo ayer en el Congreso del PSOE de los ex responsables del Ministerio del Interior al sugerir que algunos de los que están procesados en el "caso GAL" serán reconocidos en el futuro por su contribucón a la democracia.
En declaraciones a esta agencia, Vera alabó la categoría de hombre de Estado de González y dijo: "quiero expresar mi solidaridad y agradecimiento con Felipe González, como secretario general, como antiguo presidente del Gobierno, de lo que sea en el futuro, y sobre todo como persona, que me parece lo más importante".
Vera coincidió con el diagnóstico de González en el sentido de que la historia hará justicia a quienes, como él y el ex ministro José Barrionuevo, están acusados or supuestos delitos en la "guerra sucia" contra ETA y de malversación de caudales públicos en relación con el uso de fondos reservados del Ministerio de Interior.
"Con el tiempo", dijo Vera, "se irán sabiendo determinados detalles que dejarán con bastante más claridad ese período, sobre todo los trabajos realizados por Interior".
Respecto a la renuncia de Felipe González a la Secretaría General del PSOE, Vera comentó: "lo lamento, pero a mí me parece que es una postura inteligente y es, sobre too, una actitud y una decisión buena para el Partido Socialista y muy buena para el país".
"Yo creo que, como siempre, Felipe González ha pensado en clave de hombre de Estado, y máxime en las circunstancias actuales", añadió, "y me parece que es una tarea importante, a pesar de todo, la que le queda por hacer".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1997
J