GALP VENDEUN 25% MÁS DE GASOLINA EN ESPAÑA Y LOGRA UN BENEFICIO DE 4,7 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La petrolera portuguesa Galp anunció hoy unos beneficios de 4,7 millones de euros durante 2003 en España, lo que supone el segundo año consecutivo con resultados positivos.

Según explicó hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Mexía, este beneficio se debe en gran parte a un aumento del 25% en las ventas de combustible y un 88% en las ventas en sus 53 tiendas.

Igualmente, esacó que la mejora de resultados se ha visto impulsada por la adquisición de un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la puesta en marcha de una terminal en Valencia y los acuerdos para la distribución con Repsol y Cepsa, que han abaratado un 50% sus gastos de logística.

Para este año, la compañía prevé duplicar el número de tiendas, hasta las 115 y, con ellas, elevar un 228% sus ingresos por ventas distintas al combustible.

Galp tiene gasolineras en 6 comunidades españolas: Galici, Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía y la Cataluña, en las que ha logrado un 4% de cuota de mercado. La previsión es elevar esta cuota hasta el 8% en estas regiones.

Actualmente, el negocio de Galp en España supone el 15% de su cifra de ventas totales y la petrolera pretende que se sitúe en el 30%.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4