GALP COMPRA EL NEGOCIO DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS DE ROYAL DUTCH SHELL EN MOZAMBIQUE, SUAZILANDIA Y GAMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galp Energia firmó hoy un acuerdo para la compra del negocio de distribución de productos petrolíferos de Royal Dutch Shell en Mozambique, Suazilandia y Gambia por un valor total de 55 millones de dólares.
Según informó hoy la compañía portuguesa, esta adquisición se enmarca en la estrategia de Galp Energia de reforzar su presencia en África, tanto en actividades de exploración como de producción, y a fin de hacer posibles futuras colaboraciones en el área de los biocombustibles.
Esta adquisición supondrá un aumento del 45% en el volumen de venta de distribución de productos petrolíferos y una mayor diversificación geográfica en África, con cuotas de mercado que varían entre el 15% y el 40%.
Permitirá además desarrollar sus negocios en los ejes de Mozambique -Suazilandia y Cabo Verde-Guinea-Bissau-Gambia. El foco regional de Galp Energia en África incluye, además, una tercer área que será desarrollada desde Angola.
Adicionalmente, y en razón de que la transacción, se realizarán mediante la venta de participaciones todos los contratos y acuerdos comerciales existentes. Asimismo, se mantendrán vigentes los contratos de trabajo en vigor.
La transacción queda sujeta ahora a la aprobación de las autoridades competentes.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
F