GAL.MANZANARES CREE QUE A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO LES "RESBALAN" LAS PRESIONES DE LOS POLITICOS

MARID
SERVIMEDIA

El consejero permanente del Estado y ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, dijo hoy que "a los magistrados del Tribunal Supremo les resbalan las presiones de los políticos".

Manzanares agregó, además, que no puede imaginarse a los magistrados "subiendo o bajando penas por las presiones". Asimismo, puntualizó que la sentencia de hoy es "importantísima" y que de haber sido absolutoria hubiera sido por no encontrar indicios de delto. Esta es, a su juicio, "la servidumbre de la justicia".

Explicó que la filtración de la sentencia del "caso Marey" es "gravísima", pero defendió la preservación del principio de presunción de inocencia para los miembros de la Sala II de Tribunal Supremo puesto que, recordó, "yo he sido grabado en deliberaciones secretas".

El consejero permanente de Estado indicó que la usticia tiene mala imágen desde hace tiempo y se refirió a la Ley Orgánica del Poder Judicial como la causante de que se politzase la imagen de los jueces.

En su opinión, mientras los magistrados aparezcan en los periódicos seguido por las siglas de los partidos "poco puede hacerse para mejorar su imagen de imparcialidad ante los ciudadanos".

Finalmente criticó que desde el poder se haya deslegitimado a la mayoria de los jueces que no han seguido el dictado del Ejecutivo y citó esta categoría a Baltasar Garzón, Marino Barbero y Javier Gómez de Liaño.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E