GALLUP ELABORA ESTUDIOS ESPECIFICOS PARA PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa demoscópica Gallup ha creado un etudio tipo, denominado "Omnibus Telefónico", capaz de cubrir las necesidades de información que tienen las pequeñas y medianas empresas con bajos costes.

Gallup realiza este estudio tipo por la incapacidad que tienen las pymes españolas de encargar estudios de mercado que posibiliten un mejor conocimiento de los diferentes sectores económicos en los que desarrollan sus actividades.

Las preguntas del estudio son telefónicas a pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional, divididas e diferentes sectores (Agricultura-Pesca-Minería, Industria, Construcción, Comercio, Hostelería, Transporte, Educación-Sanidad, Servicios a Empresas y Otros Servicios).

Los estudios demoscópicos tipo "Omnibus Telefónico" cuentan con la ventaja de tener un menor coste para las empresas que encargan el estudio y una mayor rapidez en la obtención de los resultados, ya que los cuestionarios están semiestandarizados y pueden emplearse mayor número de encuestadores que en las entrevistas personales.

Adeás, el empleo continuo de este tipo de encuestas permite mejorar diversos aspectos de la propia encuesta y de los entrevistadores.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
J