GALLEGO (PP) ACUSA AL GOBIERNO DE COMETER UN DELITO AL "ABANDONAR A LOS INMIGRANTES CON UN BOCADILLO" EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Mariano Gallego, acusó hoy al Gobierno de Zapatero de cometer un "delito" al trasladar a los inmigrantes irregulares a una gran ciudad de la Península y al "abandonarlos" en la calle "con un bocadillo".
Gallego hizo estas declaraciones durante un mitin en Don Benito (Badajoz), ciudad de la que es alcalde, donde intervino como telonero del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
En su discurso, Gallego sacó a relucir el artículo del Código Penal que establece el deber de auxilio a una persona necesitada y al que se refirió como "el artículo del buen samaritano" en un símil con la parábola bíblica.
Gallego aseveró que igual que una persona que se encuentra un accidente de tráfico en la carretera está obligado a pararse y socorrer a los heridos, la Administración General del Estado está obligada a ayudar a los inmigrantes que llegan a España.
Así, arremetió contra el Gobierno de Zapatero que, según dijo, se dedica a trasladar a la Península a los inmigrantes irregulares y luego opta por "abandonarlos" en la calle "con un bocadillo".
Gallego aseguró que eso "es cometer un delito" por omitir el deber de socorro y apuntó que con Mariano Rajoy en La Moncloa se hará una política de inmigración que cuide tanto los intereses de España como los de las personas que vienen a trabajar a este país.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2008
R