LA GALLEGA REPATRIADA DESDE ARGELIA CON TRES HIJOS ESPERA QUE SU MARIDO PUEDA VIAJAR A GALICIA EN MARZO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recibió hoy en Santiago a la compostelana María Luisa Rivas, que acaba de ser repatriada junto con tres de sus hijos desde Argelia, donde residía desde hace años, y donde en los últimos meses ella y su familia habían recibido amenazas de los grupos integrstas islámicos.

María Luisa Rivas Mejuto y sus hijos Fátima, María Luis y Tar, de edades en torno a los veinte años, llegaron ayer tarde a Galicia desde Alicante y a través del aeropuerto de La Coruña, para despistar a los representantes de numerosos medios de comunicación que montaron guardia en el aeropuerto de Santiago.

María Luisa Rivas espera que su marido, Abdelkader Hallan, pueda reunirse con ella en el próximo mes de marzo, después de delegar la gestión del restaurante que regentaban en l ciudad de Sidi Bel-Abbés.

María Luisa Rivas dijo estar muy contenta por regresar a su tierra pero no quiso extenderse sobre la situación en la que queda su marido, de origen argelino, por temor a que pueda sufrir represalias.

Manuel Fraga, por su parte, dijo que la Xunta, al conocer la situación de esta familia, "utilizó todas las facilidades del Ministerio de Exteriores y del consulado para facilitarle que pudiera volver a nuestra tierra, donde le deseamos todo lo mejor".

La Xunta podría fcilitar una vivienda a esta familia en la localidad de Arteixo, cerca de La Coruña, aunque María Luisa Rivas aspira a vivir en Santiago, donde viven dos de sus hermanos.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C