GALLARDÓN: "ZAPATERO DEBERÁ ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DEL RESULTADO ELECTORAL" - El alcalde destaca la solvencia del candidato socialista a la Alcaldía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que la elección de Miguel Sebastián como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid es "una apuesta directa de José Luis Rodríguez Zapatero", por lo que deberá ser también él, a su juicio, quien asuma las responsabilidades del resultado electoral.
"Estamos ante una persona solvente, a quien conozco y valoro; y creo con toda sinceridad que podemos hacer una campaña en la que confrontaremos nuestros problemas, las distintas soluciones y las distintas propuestas, y que será una campaña enriquecedora para el debate político para los madrileños", aseguró Gallardón a la prensa.
Se mostró absolutamente convencido, "por lo que he tenido ocasión de tratar personalmente con él y de conocerle a lo largo de los últimos años", de que será una campaña con contenidos y propuestas y "en la que quienes saldrán ganando serán los ciudadanos de Madrid".
Gallardón expresó su "absoluto respecto a la persona" de Sebastián, pero dijo que su trayectoria política y profesional no está vinculada con la vida de los ciudadanos de Madrid.
Por ello, a su juicio, la explicación a su nombramiento "no es otra que la apuesta directa por parte de la persona con la que no solamente trabaja, sino con la que mantiene una estrecha relación política Miguel Sebastián, es decir, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por esta candidatura".
"Yo creo que proponiendo y nombrando a Miguel Sebastián, lo que hace Zapatero es involucrarse él directamente y personalmente en la campaña electoral de Madrid y él asume la responsabilidad, lógicamente, del resultado, porque no estamos hablando de un candidato que haya nacido en su trabajo político en las filas del PSOE, sino que es un candidato directamente propuesto por el presidente del Gobierno", indicó.
Por todo ello, concluyó que es Zapatero quien, a través de Miguel Sebastián, ha decidido "dar la batalla política de la Alcaldía de Madrid, y será él, por tanto, quien asuma las responsabilidades del resultado".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
L