MADRID

GALLARDÓN VE A PEDRO CASTRO INHABILITADO PARA PRESIDIR LA FEMP

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo hoy que el actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha quedado inhabilitado para ejercer su cargo desde el momento en que aseguró que quienes votan al PP son "tontos de los cojones".

Gallardón, que calificó ese exabrupto de "insulto para todos los demócratas", adelantó que la dirección del PP tomará las "decisiones correspondientes" si en la próxima reunión de la Ejecutiva de la (FEMP) "no se llega a una solución" sobre el contencioso abierto por las insultantes descalificaciones de Castro.

Gallardón realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en la que afirmó que el PP actuará "en función de la respuesta" que reciba de la FEMP.

La Comisión Ejecutiva de la FEMP se reunirá de forma extraordinaria el próximo martes para tratar sobre el futuro delalcalde de Getafe y presidente de la Federación, Pedro Castro, quien, por su parte, ha manifestado su intención de permanecer en el puesto si cuenta con un apoyo mayoritario en la Federación.

A este respecto, Gallardón calificó de "intolerables e improcedentes" las declaraciones de Castro. "Al margen de cual fuera la intención de Pedro Castro, hay que buscar el resultado y esta agresión verbal le inhabilita para ostentar su cargo", subrayó.

En esta línea, subrayó que la presidencia de la FEMP es un cargo de representación de todos los alcaldes de España y dijo que "no se trata de hacer oposición contra el partido contrario".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M