GALLARDÓN VE A MADRID CON MÁS OPCIONES EN ESTE SEGUNDO ASALTO OLÍMPICO - Cobo afirma que, en lugar de continentes, deben rotar los idiomas: chino (Pekín 2008), inglés (Londres 2012) y español (Madrid 2016)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy convencido de que la capital de España cuenta con más opciones de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 que cuando compitió por la carrera de 2012.
Poco después de que la portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Giselle Davies, anunciara en una comparecencia pública en Atenas (Grecia) que Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid se convertían en ciudades candidatas, Ruiz- Gallardón destacó, en declaraciones a Telemadrid, que esta elección "significa un reconocimiento a la calidad" del proyecto madrileño.
Al mismo tiempo, señaló que Madrid contará ahora con "un aumento serio" de sus posibilidades de vencer, por ser cuatro las ciudades candidatas a albergar los Juegos de 2016, cuando en 2012 fueron cinco.
Ruiz-Gallardón subrayó que estar en la carrera olímpica y paralímpica supone "un esfuerzo y una meta que merece la pena" y agradeció a la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, la sociedad madrileña y a los partidos políticos su apoyo a la candidatura.
Por otro lado, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió en que esta vez habrá "una ciudad menos con respecto a los Juegos de 2012, con lo que aumenta el número de posibilidades: tenemos el 25%".
Cobo agregó que "Madrid está en muy buenas condiciones, estamos entre las cuatro mejores ciudades y ofrecemos las mejores garantías al COI".
Por último, Cobo recalcó que la máxima no escrita del COI de que no se celebren dos Juegos Olímpicos consecutivos en el mismo continente debe cambiarse por "rotar el idioma: tendremos el chino en Pekín 2008, el inglés en Londres 2012 y esperemos que el español en Madrid 2016".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F