GALLARDON SOLO CONVENCIO AL PSOE PARA SUSCRIBIR UN PACTO INSTITUCIONAL PARA APOYAR A MADRID COMO SEDE OLIMPICA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón presidente de la CAM, ofreció el pasado jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, un acuerdo institucional a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de la capital y el Parlamento regional, para constituir un grupo de trabajo para apoyar que Madrid sea sede olímpica en un futuro, perosólo consiguió el apoyo decidido de Jaime Lissavettzky, portavoz socialista de Cámara autónoma.

En la misma sesión parlamentaria, sólo el portavoz del PSOE se volcó en la propuesta del presidente y anunció que presentará proximamente ante la Asamblea una proposición no de ley para crear el citado grupo de trabajo en apoyo de Madrid como sede olímpica.

Angel Pérez, presidente del Grupo Parlamentario de IU, tras señalar que le parece bien que Madrid organice unas olimpiadas, destacó que la creaciónde un grupo específico de trabajo es una "broma de mal gusto" ya que ese hecho se prodría producir en 16 ó 20 años y en la actualidad hay muchos problemas de los madrileños sin resolver".

Al día siguiente de lanzar Gallardón su iniciativa, el alcalde de Madrid y compañero de partido, José María Alvarez del Manzano, le desautorizó y pospuso hasta septiembre cualquier iniciativa al respecto,

En el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el primer edil rechazó una propuesta del grupo municipal socialista ara crear un comité de apoyo por el Madrid olímpico y decidió no acelerar el consenso solicitado por Gallardón.

Los argumentos del alcalde se basan en que primero hay que saber qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos del 2004. Dijo que si sale elegida una ciudad europea, habrá que esperar hasta el 2012.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1997
SMO