GALLARDÓN Y SEBASTIÁN PRESENTAN LA CATEDRAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará hoy el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, que se ubicará en la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación del edificio.
Gallardón coincidirá en este acto con el que fue su rival en las últimas elecciones municipales, Miguel Sebastián, hoy ministro de Industria, ya que su departamento invertirá alrededor de 30 millones de euros en este proyecto a través del Plan Avanza.
Este emblemático proyecto permitirá dotar a la capital de un espacio físico que, además de estar ubicado en un singular espacio arquitectónico, será un referente en innovación y tecnología. Durante la visita de hoy a la Nave Boetticher, se detallarán las funcionalidades que darán vida a la actividad de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, según informó el Ayuntamiento.
La Catedral de las Nuevas Tecnologías es un proyecto en tres partes que engloba un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, una versión "on line" del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y un centro de referencia a nivel nacional en tecnologías de software libre.
El Centro de Expresión e Innovación tiene como objetivo crear un centro pionero de exposición, formación e implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que sea el exponente máximo en nuevas tecnologías para los ciudadanos y empresas que utilicen sus servicios.
Según el Consistorio, también se pretende que este centro actúe como generador de valor en el mundo digital y que sirva para convertir a la capital en ejemplo de ciudad proveedora de servicios digitales a ciudadanos y empresas, y paradigma de implantación efectiva de la sociedad de la información.
La versión "on line" del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías se configurará como un espacio virtual en Internet que ofrezca, a ciudadanos y empresas, contenido y servicios digitales que permitan mejorar sus condiciones de acceso a las nuevas tecnologías de las información y las comunicaciones, adquirir la formación necesaria para el uso de la tecnología y favorecer su acercamiento a las oportunidades que éstas les ofrecen.
Por último, el Centro de Referencia en Software Libre ("open source") se considera el primer elemento de la versión extendida del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y pretende generar un impacto en el sector a través de la creación periódica de proyectos piloto basados en las tecnologías señaladas.
Además, a través de este centro se promoverá la colaboración con universidades y otros centros formativos y se realizará el asesoramiento a empresas con proyectos innovadores que utilicen estas tecnologías. Se desarrollarán también cursos formativos, tanto para ciudadanos como para empresas, así como eventos de difusión y divulgación de sus actividades.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
A