MADRID

GALLARDÓN "REGALA" 1,6 MILLONES A LAS EMPRESAS PARA QUE GESTIONEN LOS NUEVOS POLIDEPORTIVOS, SEGÚN SABANÉS (IU)

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, acusó hoy al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de "regalar" 1,6 millones de euros a las empresas para que gestionen futuras instalaciones deportivas municipales.

Sabanés aseguró que, según los datos remitidos por el propio Ayuntamiento a petición de IU, las sociedades que exploten las nuevas instalaciones recibirán 124.700 euros para el distrito de Ciudad Lineal, 488.548 para San Blas, 569.161 para Carabanchel, 226.233 para Tetuán, 59.930 para Salamanca y 170.000 euros para Latina.

"No podemos permitir que instalaciones construidas por el Ayuntamiento con dinero público se adjudiquen a empresas para que hagan negocio, y que, además, se les subvencione", denunció Sabanés.

La concejala indicó que la voluntad del PP de privatizar las instalaciones deportivas no supone una sorpresa para IU, ya que las Juntas, a instancia de la Vicealcaldía y la Dirección General de Deportes, están preparando pliegos de condiciones para las nuevas instalaciones que sirvan a este propósito.

Según Sabanés, "negocian la cesión a las empresas a pesar del compromiso del PP de no privatizar las instalaciones". Entre las instalaciones que están siendo privatizadas, citó el complejo de Los Prunos, que, dijo, se ha cedido por cuarenta años, y los polideportivos Barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal, y Las Rosas y Ciudad Pegaso, en San Blas.

Sabanés aseguró que en total son once las instalaciones que el PP tiene previsto privatizar en seis distritos. "Estamos asistiendo a la creación de una doble red, en la que habrá instalaciones y actividades distintas en función del tipo de usuario y lo que pague", denunció la portavoz de IU, que dejó claro que su grupo se opone e este modelo de gestión "que consiente el lucro de las empresas y no garantiza la calidad del servicio ni el empleo público estable".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
NLV