MADRID

GALLARDON QUIERE HACER UN MUSEO CON LOS RESTOS ARQUEOLOGICOS E HISTORICOS DEL RIO TRAS LAS OBRAS DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que le gustaría hacer un museo o una exposición permanente con todos los restos arqueológicos e históricos encontrados en las proximidades del río Manzanares por las obras que se están llevando a cabo en la M-30.

Gallardón aseguró que todas las tuneladoras tienen un sistema perfectamente establecido de valoración de todos los restos. Explicó que en todas las obras se hacen las catas del terreno necesarias para detectar si existen o no restos arqueológicos o históricos.

"A mí me gustaría, aunque tenemos que verlo con la Comunidad de Madrid, que es la que tiene las competencias en restos arqueológicos, como hizo Londres, hacer un museo o una exposición permanente donde se pueda apreciar la memoria histórica que el río puede suponer para la ciudad de Madrid", declaró.

Gallardón señaló que un río al final se convierte en un contenedor de la ciudad, y que en él y en sus proximidades pueden encontrarse desde restos arqueológicos hasta objetos de todo tipo, como, por ejemplo, un casco de bomberos de los años 50.

"A mi sí me gustaría, aunque los restos arqueológicos los gestiona la Comunidad, hacer, junto a esos restos arqueológicos, un museo o espacio expositivo más amplio donde lo cotidiano y los distintos usos que el río ha tenido estuviesen expuestos a los madrileños", explicó.

El alcalde añadió que le gustaría que ese museo o exposición estuviera ubicado en el entorno del río. Aprovechó para volver a defender las obras de la M-30, diciendo que no sólo mejorarán la movilidad y el medio ambiente en algunas zonas, sino que permitirán también aumentar el patrimonio histórico-artístico y cultural de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
L