GALLARDON PROPONE A TODOS LOS PARTIDOS UN ACUERDO PARA SUPRIMIR EL PAGO CON DIETAS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que la mejor manera para resolver el debate sobre si es correcto cobrar dietas por reuniones de consejos de administración a las que no se asiste, como ha scedido en el Ayuntamiento de Madrid, es acordar entre todos los partidos políticos sustituir el sistema retributivo de cargos públicos mediante dietas.
"Mi propuesta, dirigida a todas las administraciones y a los partidos políticos, es que lleguemos a un acuerdo para sustituir el sistema redributivo de dietas por un sistema de retribución fija y periódica", dijo el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Añadió que "la mejor forma de resolver ese debate, que no es un bun debate, es establecer un sistema de retribución fija y periódica, aprobado por los parlamentos, en el caso de la nación y las comunidades autónomas, y los plenos de las Corporaciones Locales, en el de los ayuntamientos".
Se mostró convencido de que, al final, el sistema que defiende terminará imponiéndose, y recordó que su gobierno suprimió el sistema de dietas, por "absoluto consenso" entre los grupos parlametarios. "Lo que era malo para la Asamblea de Madrid es malo también para los ayuntamientos" apostilló.
"El sistema de dietas es un sistema superado, que lo hemos tenido en la Comunidad, y que no permite tener un conocimiento exacto por parte de los ciudadanos de cuál es el dinero que con cargo a sus impuestos se paga a sus políticos y, además, genera confusiones de carácter jurídico como la que se ha producido en el Ayuntamiento de Madrid", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
SMO