GALLARDON PROCLAMA LA "INEPENDENCIA" DE SU GOBIERNO Y DICE QUE NO PRIVATIZARA LA SANIDAD
- Rosa Posada: "De privatizar, ni hablar"
- Critica a la Junta de Castilla y León y a los empresarios de la Sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, clausuró esta mañana una reunión de los consejeros con los altos cargos de su Gobierno, celebrada en el Castillo de Manzanares del Real, para realizar un balance de los siete meses al frente de la Administración regional.
Tras proclamar la "ndependencia" de su Ejecutivo y mostrarse dispuesto a impedir todo tipo de presiones, criticó a la Junta de Castilla-León y a los empresarios de la sierra madrileña, por criticar la actuación de la Administración regional, con motivo de las recientes nevadas, y afirmó que no privatizará la sanidad madrileña.
Las críticas a sus compañeros de Castilla-León, nunca explícitas, fueron estas: "Aptitudes que, más que lamentar en el terreno político, lamento en el terreno personal, son las de desmarcarse de stuaciones difíciles y de sólamente intentar apuntarse a situaciones de éxito, por encima de cualquier cosa. Definen a quienes las practican".
El motivo de la crítica del presidente fue las quejas de algunos altos cargos de Castilla-León, debido al retraso de las autoridades regionales a la hora de abrir las carreteras que van a la sierra y que intercomunican Madrid con Segovia.
Explicó que la voluntad de su Gobierno es el "entendimiento con todas las administraciones" y, después de censurar a suscompañeros de la comunidad fronteriza con la CAM, alabó la colaboración mantenida con la Delegación del Gobierno, "de signo político contrario". Destacó la "excelente colaboración que ha prestado en todo momento a la solucion de los problemas del bloqueo de los puertos de la sierra", debido a las pasadas nevadas.
Gallardón calificó de "extraordinariamente positivo" el balance de su gestion como presidente de la CAM y dijo que "la independencia esta por encima de cualquier otra cosa, ya que su Gobiernosólo depende de los ciudadanos de Madrid".
Afirmó que mantener la independencia es "una tarea difícil de sostener, debido a las presiones que sobre la adopción de medidas concretas existen cotidianamente, y que éstas nunca pueden desviar el criterio que se ha de adoptar".
"Esas presiones existen y a todos los niveles, pero tienen que ser necesariamnete vencidas, declaró el presidente, quien puso como ejemplo la situación ante las pasadas nevedas, para señalar a continuación que "un consejero no pede autorizar la apertura de las carreteras, si hay riesgos para las personas, por mucho perjuicio de aquellos que tienen intereses legítimos económicos en esa zona".
Para vencer esa presiones y mantener la independencia, dirigiéndose a sus altos cargos, les pidió "unidad interna, no sólo del Consejo de Gobierno sino de todos los que ejerceis responsabilidades de gestión".
Por último preguntado por las intenciones privatizadoras de su partido con respecto a la sanidad española, siguiendo el ejempo de la Comunidad Valenciana, dijo que no conoce esas experiencias y que "lo que he leído, en algunos casos, es contradictorio".
"No compare usted con algo que no conozco", afirmó, para añadir que el modelo sanitario de la CAM "es el que ha expuesto la consejera" de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, durante la reunión de esta mañana, consistente en "colaborar con la iniciativa privada, sin que eso signifique sustitución, sino ampliación".
La Agencia Servimedia consultó con la citada Posaa y fue tajante: "De privatizar, ni hablar".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1996
SMO