MADRID

GALLARDÓN PRESENTA EL PLAN DE REMODELACIÓN DE LA CALLE SERRANO, QUE TENDRÁ ACERAS MÁS ANCHAS Y CARRIL BICI

- Según el alcalde de Madrid, las obras se iniciarán en el segundo semestre de este año y durarán 24 meses

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó esta mañana el proyecto de remodelación del eje comercial que discurre desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce con María de Molina.

En concreto, la calle Serrano contará con aceras de hasta diez metros, un carril bici y tres aparcamientos, con plazas reservadas "tanto para residentes como para los comerciantes".

Gallardón explicó que el Ayuntamiento "va a aprovechar la reforma para renovar todos los servicios básicos, ganar espacios para el peatón, mejorar el tráfico", y "dotar a todo el eje de una mayor calidad ambiental, tanto en la propia calle Serrano como en calles transversales, comprendidas entre el paseo de la Castellana y Claudio Coello".

El alcalde detalló que "en todo el conjunto, las zonas peatonales aumentarán cerca de un 50%, pasando de los 43.571 metros cuadrados actuales a los 64.835. En el caso concreto de Serrano, este incremento será aún mayor, hasta alcanzar el 64%", indicó.

"Esta apuesta por los espacios peatonales nos permitirá aumentar la acera de los impares hasta los 5 metros y la de los pares hasta los 10 metros, en la que además crearemos un carril-bici de 2,3 kilómetros", señaló.

El proyecto introduce dos carriles que estarán reservados al transporte público, "uno en el lado de los impares para los autobuses, y otro en el lado de los pares para los taxis, que representan el 20% de todos los vehículos que circulan por Serrano", afirmó el regidor.

Finalmente, en cuanto a las mejoras ambientales, incluyen"un nuevo mobiliario urbano y el aumento del arbolado en un 53%, ya que, a los 1.535 árboles existentes en la zona de actuación, se suman otros 813 hasta alcanzar los 2.348 una vez concluido el proyecto", concluyen desde el consistorio madrileño.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
M