GALLARDON PRESENTA EL PLAN DE ACCION PARA DISCAPACITADOS, DOTADO CON MAS DE 83.000 MILLONES DURANTE EL PERIODO 1999-2002

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy el Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que prevé una inversiónde 83.792 millones de pesetas durante el periodo 1999-2002.

Tras destacar que el citado plan fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Asamblea de Madrid, se comprometió ante un auditorio repleto de persona miembros de las diferentes asociaciones de minusválidos, físicos, psíquicos y sensoriales a promover medidas de discriminación positiva para favorecer la integracción de estas personas.

Señaló que la pretensión de su Gobierno con la aprobación de este plan es "hacer de Madrid una rgión habitable para todos, donde todos puedan integrarse social y laboralmente y donde todos nos comprometamos a apoyar a las personas discapacitadas para favorecer su derecho a vivir de manera independiente y autónoma".

El Plan de Acción para Discapacitados, que cuenta con un presupuesto inicial para este año de 80 millones de pesetas, recoge diferentes programas como los de accesibilidad y transporte, asistencia sanitaria y rehabilitación integral, colocación e inserción laboral, vivienda, salud matrno-infantil, prevención de deficiencias perinatales, detección y asistencia temprana, seguridad vial, apoyo a las familias y ocio y tiempo libre.

Gallardón afirmó que se han incorporado al citado plan demandas concretas de las asociaciones de los interesados, entre ellas un programa de reconversión de centros privados y concertados en públicos, que se iniciará este mismo año y concluirá en el 2000.

Los datos, a fecha de 31 de julio de 1998, sobre personas discapacitadas son los siguientes: 139.58 afectadas por alguna discapapcidad, lo que supone el 2,8% de la población de la CAM.

En la presentación estuvieron presentes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosa Posada, y representantes de Fadem, Cama, coordiadora de sordos y la Coordinadora de Minusválidos, quienes recibieron con satisfacción el citado plan, aunque señalaron que "lo que está escrito está bien, pero hemos de verlo hecho realidad".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
SMO