GALLARDÓN PONE EN MARCHA UN SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA JURÍDICA A LAS VÍCTIMAS DE RACISMO Y XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Madrid que sean víctimas de discriminación por racismo o xenofobia podrán beneficiarse desde hoy de un servicio gratuito de asistencia jurídica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid.
Se trata del llamado Grupo de Asistencia Jurídica que, integrado por diez letrados del citado Colegio y que hoy presentó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerán asistencia gratuita a aquellas personas que se sientan agredidas por su condición social o racial.
Su cometido será promover medidas de sensibilización para acabar con actitudes dicriminatorias y defender la igualdad de oportunidades entre personas de distintos orígenes étnicos, religiosos o culturales.
Este dispositivo junto a la Unidad de Antidiscriminación, también presentada hoy, integrarán un Comisión Mixta y Permanente de Estudio y Seguimiento que tendrán un presupuesto conjunto este año de 265.840 euros.
"En una época de identidades cerradas, Madrid bautiza como madrileño a cualquier persona que haya decidido compartir su proyecto de vida con nosotros", afirmó Ruiz-Gallardón.
El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa a la vista de los más de 500.000 inmigrantes (que suponen el 16,6% del total de la población) repartidos por toda la Comunidad de Madrid, cifra que, recordó, triplica la de hace 5 años.
Por su parte, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana botella, justificó este proyecto argumentando que "la sociedad madrileña quiere una sociedad plural e integrada que ofrece respeto y recibe respeto".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
J