MADRID

GALLARDÓN PIDE A JIMÉNEZ LOSANTOS PODER HABLAR EN SU PROGRAMA DE RADIO PARA DEFENDER A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid aseguró hoy que las declaraciones de esta mañana de Federico Jiménez Losantos afirmando que aAlberto Ruiz Gallardón le da igual que haya cerca de 200 muertos y más de mil heridos del 11-M con tal de llegar al poder, son "la afirmación más brutal que me han dicho en los 23 años que llevo en política", y pidió poder hablar "mañana mismo" en el programa del periodista de la Cope para defender a las víctimas del terrorismo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy, Alberto Ruiz-Gallardón contestó visiblemente afectado a los insultos y afirmaciones vertidas contra su persona por el periodista, aunque indicó que no piensa emprender ningún tipo de acción legal contra Jiménez Losantos.

"En democracia, me gustaría poder hablar en ese programa y con esa persona que me ha insultado. Esa es la acción democrática que me gustaría poder ejercer", afirmó Gallardón, tras explicar que lleva un año recibiendo insultos del periodista de forma cotidiana y que durante ese tiempo se tiene también vetada su participación en el programa de radio.

Para el alcalde, esas declaraciones de Losantos "sólo pueden hacerse desde el mantenimiento de mi veto a ese programa". Por ello, se mostró dispuesto a acudir "mañana mismo" al programa de la Cope "para defender a las víctimas del terrorismo con un discurso de apoyo que yo, desde luego, el sábado pienso darles", acudiendo a la manifestación de Madrid.

Gallardón, que calificó de "asunto serio y muy grave" las declaraciones de Losantos, aseguró que no hubiera respondido a los insultos del periodista, que esta mañana llamó al alcalde traidor, siniestro, lacayo del Gobierno y caradura, entre otros epítetos, pero que lo ha hecho por su afirmación sobre que a Gallardón le dan igual los muertos y heridos del 11-M con tal de llegar al poder. Además, el periodista dijo que si Gallardón acude a la manifestación del sábado, será para provocar "a lo Bono".

"Eso se ha dicho de mí, que vi a los muertos y estuve con ellos y que no he hecho otra cosa que estar cerca de las víctimas desde hace muchos años", dijo Gallardón, tras recordar que una de las primeras cosas que hizo siendo presidente de la Comunidad de Madrid fue llevar a la viuda de un militar muerto en atentado a decir a sus hijos que su padre había muerto, y afirmar que el que "el 11-M viví la experiencia más brutal que como alcalde se puede vivir en la vida".

RIESGOS DE NEGOCIAR CON HB

Gallardón aseguró que la cercanía a las víctimas es, no sólo una decisión política, sino sobre todo "una decisión vital y humana", y dejó claro que "estaré el sábado con las víctimas. Se lo he dicho esta mañana al presidente de la Asociación (de Víctimas del Terrorismo) y no me va a dejar en casa esta amenaza de Jiménez Losantos", al que acusó de radical y de querer monopolizar la cercanía a las víctimas.

Según el alcalde, acudirá a la manifestación para hacer "el discurso político que tengo que hacer: haber estado siempre cerca de las víctimas". Gallardón mostró su convicción absoluta de que "en este momento, por los riesgos que supone abrir una negociación con Herri Batasuna sin haber depuesto ETA las armas, es más necesario que nunca estar cerca de las víctimas".

"No serán las amenazas de que mi presencia sea una provocación a lo Bono las que me dejen en casa el sábado", reiteró el alcalde, que aprovechó para criticar la gestión del Gobierno de Zapatero en materia de terrorismo y mostró su absoluta confianza en la justicia para esclarecer todo los ocurrido el 11-M. "El sábado estaré como siempre he estado, con las víctimas del terrorismo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
NLV