GALLARDON PEDIRA AL GOBIERNO CENTRAL QUE ELIMINE LAS RETENCIONES DE HACIENDA A LAS AYUDAS A LOS PRESOS POLITICOS DEL FRANQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid,Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que pedirá al Gobierno central la modificación de la ley que establece las actividades que no están sujetas a retención, a fin de incluir las ayudas que las distintas administraciones autonómicas dan a los presos políticos del Franquismo.
"No tiene sentido aplicar retenciones a esas ayudas", explicó el mandatario madrileño en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado hoy, en respuesta a una pregunta del diputado de IU Fernando Marín sobre su opinión respecto a la retención que en concepto de IRPF aplica a la administración de nuestra comunidad a los beneficiarios de las ayudas a quienes sufrieron prisión".
Gallardón reconoció que ni su grupo ni la oposición tuvieron en cuenta este hecho a la hora de aprobar la ley sobre subvenciones a presos políticos del anterior régimen.
El presidente regional recordó que es hijo de un preso del Franquismo, que llegó a estar detenido en los sótanos de la Dirección General de Seguridad, en los terrenos que hoy ocupa la sde del gobierno regional, precisamente en los bajos de su despacho de presidente.
El parlamentario de IU Fernando Marín había denunciado que Hacienda ha retenido a los ex presos políticos el 18% de la ayuda recibida.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
SMO